El Projecto

Nuestro proyecto persigue fomentar el aprendizaje de la sistemática de realización de las diferentes exploraciones ecográficas para su aplicación como herramienta diagnóstica en los centros de salud comunitarios en la isla de Santo Tomé. Algunos centros de salud comunitaria del país disponen de equipos de ecografía infrautilizados debido a la falta de personal cualificado para ello. En este sentido, ofrecemos formación para de la realización de ecografía clínica enfocada a la patología urgente y su interpretación por los médicos rurales de la zona, con el objetivo de mejorar su detección y llevar a a cabo una actitud terapeutica precoz.  

 

Para ello proporcionamos una formación basada en talleres presenciales de capacitación, que se impartirán por primera vez en mayo - junio 2022, en el Hospital Ayres de Menezes y en los centros de salud comunitaria de los distritos de Lobata y Mé-Zóchi.  ​  

Este proyecto cuenta con la beca para proyectos de Radiología Solidaria de la Sociedad Española de Radiología (SERAM).

 

Todo esto es posible gracias al apoyo de la ONG Cooperación Bierzo Sur que cuenta con años de experiencia en cooperación sanitaria en la región.